La Reserva Don Otto

Nuestra filosofía de sólo operar con pequeños grupos guiados proporciona un servicio más personalizado que reduce al mínimo el impacto ambiental…

Misiones - Argentina

Piray Jungle Adventure

¿Dónde Estamos?

La región selvática altoparanaense cuenta con una geografía y biósfera privilegiadas para las actividades al aire libre, el ecoturismo y el turismo activo.


Además, el llamado Corredor verde de la Provincia de Misiones es el último ecosistema en estado silvestre en su género y alberga infinidades de especies en estado de extinción que sólo pueden observarse y conservarse en forma agreste en este espacio.


Es cuna y hogar del felino más grande e impresionante de Latinoamérica: el yaguareté, como lo es también de la 2 ° ave más grande del mundo: el águila harpya. Asimismo la impresionante variedad de reptiles e insectos (principalmente mariposas) completan el exuberante marco de nuestras actividades.


El arroyo Piray Guazú es un impresionante curso de aguas verdes cristalinasque nace en la región fronteriza de la provincia de Misiones con Brasil y, cruzando transversalmente la provincia, desemboca en el imponente Río Paraná. Sobre sus aguas realizamos algunos de nuestros paseos más recomendados.

Piray Jungle

Adventure


La Reserva Ecológica Selva Paranaense Don Otto consta de 321 hectáreas protegidas delimitadas en gran parte por el arroyo Piray Guazú. Se inserta en un importante nodo de aproximadamente 50.000 ha de selva paranaense en muy buen estado de conservación sobre la cuenca del arroyo Piray.

Abarca ambientes naturales de selvas mixtas de laurel y guatambú con presencia de tapir (Monumento Natural Provincial) y yacutinga (especie en peligro de extinción). además de más de 160 especies de aves registradas hasta el momento dentro y en la zona de campo aledaña a la reserva. Además, recientemente se ha detectado un lek de picaflor copetón.

Don Otto también participa en programas de protección del Yaguareté de las ONG Red Yaguareté y Proyecto yaguareté.

Experiencia Piray Jungle Adventure

Programa "Clase Turista", emitido por el canal 12 de Posadas Misiones. Visitan la Reserva mostrando toda su belleza y las actividades que se realizan en ella.



Actividades Turismo Activo

  • Birdwatching
    Avistaje de Aves

  • Mountain Bike
    Paseos en Moutain Bike

Qué podemos hacer?

Paseo en 4x4 por caminos agrestes de zonas de serranías hasta la Reserva Ecológica Privada Selva Paranaense Don Otto ubicada dentro del corredor verde de Misiones, zona de importancia biológica, a 30km de Eldorado sobre el arroyo Piray Guazú.


En ella se hacen caminatas guiadas por los senderos con interpretación del ecosistema, observan huellas, aves y vegetación, con la opción de navegar el arroyo Piray Guazú en kayak.

En el lugar hay un quincho grande, parrilla, baños instalados con agua caliente y lugar de acampe. No hay señal de celular ni energía eléctrica.

Se realiza en el Predio ubicado sobre la costa del Piray Guazú frente al balneario Municipal de Eldorado. Rodeado de selva en galería y aguas calmas para disfrutar paseos respirando el aire más puro!!.

Recorridos en bicicleta de 6 km. a 12 km. aprox. en total por calles terradas con un nivel de dificultad medio. Se disfruta todo el recorrido rodeado de un excelente paisaje panorámico chacras, selvático y arroyos, típico de la región Paranaense. La duración es de una tarde o una mañana..

Recomendaciones

  • Llevar Protector Solar
  • Llevar repelente para insectos
  • Llevar una muda manga larga liviana
  • Calzado cómodo para el sendero
  • Gorro para el Sol y traje de baño